” Regenerado” : El Mundial de Fútbol y “cuando uno no sabe que sabe ”

6 07 2010

No puedo resistirme a escribir un “post” sobre el Mundial …  desde mi perspectiva la más pobre sería la de analista deportivo.

Pero hay detalles que me han causado impresión y tienen nombre propio:

Capello-Green, Maradona-Messi y Del Bosque-Torres.

Y creo que podemos “aprehender” de ello todos nuestros ámbitos de la vida. 

CAPELLO / GREEN

En el primer partido de Inglaterra contra E.E.U.U. , un fallo del portero inglés propició un gol de los norteamericanos , evidentemente no fue el único fallo de los 25 que estaban en el terreno de juego, sin contar el balón …

En la rueda de prensa Capello declaró esto :

 En cuanto al error de Green, Capello le ha querido quitar hierro: “a veces un delantero falla un gol cantado. Otras es el portero el que falla. Esto es fútbol. Además en la segunda parte Green estuvo francamente bien”. Sin embargo, no se ha mojado cuando se le ha preguntado si va a mantener la portería sin cambios ante Argelia: “ya lo decidiremos”, se ha limitado a comentar. Algunos medios ingleses ya especulan con que Hart será el que se ponga bajo los palos en el segundo partido de Inglaterra. ( www.as.com)

Hasta aquí más o menos correcto como líder , pero al siguiente partido saca al portero suplente … el mensaje que envía a todos los integrantes del equipo es nefasto.

 Justo cuando una persona necesita apoyo , ¿ lo hundes ? pues sí … conclusión : “este tipo no es de fiar” , piensa más en él que el colectivo … “PIENSA MÁS EN EL JEFE DE ESTUDIOS QUE EN SU ALUMNO” , “PIENSA MÁS EN SU TALENTO EJECUTIVO QUE EN EJERCERLO ” , ” ESTE NIÑO SIEMPRE IGUAL ” …

MARADONA-MESSI

Al principio del campeonato pensaba que Maradona estaba “asesorado” , muchos piensan que asumiendo falsos y ridículos comportamientos quitan “presión” al grupo … se convierten en el “niño del bautizo, la novia de la boda y el muerto del funeral ” … y nadie les ha dicho que cada UNO EN UN GRUPO ES IMPORTANTE… CONCLUSIÓN: el grupo reacciona al contrario  de como se espera de  él  cuando llegan las dificultades el ” muerto” está más que sepultado … y el mejor jugador del mundo perdido,  porque hasta él necesita de  alguien que le acompañe, que le escuche …   

Tienes en tu equipo de fútbol ,al mejor del mundo . En tu clase, a  un alumno brillante, a un trabajador excepcional en tu plantilla … y te lo “cargas” porque te crees el  centro del mundo , pura envidia profesional, aunque no seas consciente de ello.

Si tienes la suerte de tener en tu empresa al mejor conductor de carretillas del Mundo , págalo como se lo merece , que lo sepan sus compañeros , haz que sea mejor … pero no le quites de ese puesto y lo pongas haciendo otra labor porque seguro que no funciona…

 Nuevamente priva lo individualista, que no lo individual , al bien colectivo o al crecimiento personal.

DEL BOSQUE – TORRES :

Para que nadie me diga ventajista , escribo este post , antes de que se sepa la alineación de España frente a Argentina el día 7 de julio…

Si algo se le ha achacado a Del Bosque era “su empecinamiento” en colocar a Fernando Torres de delantero , cuando todos los sabios del deporte rey , o casi todos , dicen que si no está en forma , que si jugamos con diez , etc.. vale , para eso le pagan para que opinen.

Pero nuestra lectura es otra, leamos estas declaraciones :

“Es imposible que no haya debate en un campeonato de este tipo. Nuestro delantero ahora mismo es Torres. Ha jugado los cuatro partidos, va a ir a más, confiamos plenamente en él, y también sabemos que Llorente nos va a aportar muchísimas cosas”, ha manifestado el seleccionador.

1º.- Acepta la crítica, la opinión , como algo natural … FUERA ANSIEDAD , la responsabilidad es suya.

2º.- Da confianza plena a la persona que “está en el punto de mira”

3º.- No olvida al presunto repuesto en el  puesto , todos son importantes…

El mensaje  a la plantilla : todos sois importantes… el objetivo pasa por vosotros , por todos …

Hay varios mensajes que podríamos rescatar y destacar pero para mi el esencial es que  en cada actividad de la vida la persona está por delante de los objetivos , por pura lógica sin la persona no hay objetivo.

¿ Por qué le damos la vuelta ?

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: