Regenerando,semana 26

25 06 2009
«NUEVAS» TECNOLOGÍAS 2.o y EDUCACIÓN PERSONALIZADA 
————————————————————————————————————————————————-
El acceso de «casi todo el mundo» a internet  dbe crear un nuevo paradigma educativo: TODOS podemos personalizar nuestros procesos de enseñanza y seleccionar  cuáles son los más adecuados en cada momento de nuestra vida
Históricamente sólo las clases privilegidas podían acceder a un currículo «personalizado» con idiomas, másters, informática …el resto teníamos que «conformarnos» con una educación para todos , teóricamente igualitaria , y casi siempre «por abajo».
 
3631195098_279937497a_o

Ahora el impacto de la «crisis financiera» está creando un nuevo concepto diferenciador , si queremos ser diferentes nuestro bagaje educativo debe tene un valor añadido, distinto. Y el «precio » es cada vez más asequible para todos».

Y aquí entran en juego las nuevas tecnologías , internet y cómo no ; el papel del profesor – maestro , que asesora , acompaña  y gestiona  a sus alumnos, de forma creativa .

Si todos los estamentos y personas implicados en el mundo educativo conseguimos este nuevo paradigma , habremos creado una verdadera revolución .

La que logrará que la formación personalizada, cree cada vez más un mundo más  justo y humano . De  todos y para todos . 


Acciones

Information

Deja un comentario