Regenerando,semana 26

25 06 2009
“NUEVAS” TECNOLOGÍAS 2.o y EDUCACIÓN PERSONALIZADA 
————————————————————————————————————————————————-
El acceso de “casi todo el mundo” a internet  dbe crear un nuevo paradigma educativo: TODOS podemos personalizar nuestros procesos de enseñanza y seleccionar  cuáles son los más adecuados en cada momento de nuestra vida
Históricamente sólo las clases privilegidas podían acceder a un currículo “personalizado” con idiomas, másters, informática …el resto teníamos que “conformarnos” con una educación para todos , teóricamente igualitaria , y casi siempre “por abajo”.
 
3631195098_279937497a_o

Ahora el impacto de la “crisis financiera” está creando un nuevo concepto diferenciador , si queremos ser diferentes nuestro bagaje educativo debe tene un valor añadido, distinto. Y el “precio ” es cada vez más asequible para todos”.

Y aquí entran en juego las nuevas tecnologías , internet y cómo no ; el papel del profesor – maestro , que asesora , acompaña  y gestiona  a sus alumnos, de forma creativa .

Si todos los estamentos y personas implicados en el mundo educativo conseguimos este nuevo paradigma , habremos creado una verdadera revolución .

La que logrará que la formación personalizada, cree cada vez más un mundo más  justo y humano . De  todos y para todos . 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: