Moleskine,semana 16

19 04 2009

Soy del Sporting de Gijón … ¿desde cuándo? pues desde el viernes… os cuento.

lección aprendida

El viernes viajaba con mi amiga y compañera de trabajo Macarena en un vuelo de Air Nostrun desde el aeropuerto de Asturias a Sevilla.

Mal tiempo, avión pequeño, todo presagiaba , cuando menos retraso asegurado.

Pues no , embarcamos puntual y rápidamente . Todo pintaba bien.

Yo aprovecho los vuelos para desconectar la media neurona que me queda medio sana y DORMIR , influye que mi blackberry y demás aparatitos deben desconectarse …pero en este podía compartir diálogo del bueno con Macarena, que comenzaba conmigo nuestros “bolos” formativos.

Pero nos compañaban en el vuelo un buen número de aficionados del Sporting de Gijón que iban hacia Sevilla para asistir el domingo 19 al partido contra el Betis.

Todos de treinta y tantos, parecían poco “hooligans” , pero cuando “dos o más  nos reunimos “… pueden pasar muchas cosas.

En este caso la tomaron, especialmente uno de ellos, que se encontraba detrás mía, pero en el  tramo puesto de asientos ,con una de las azafatas… todo era “light” ,pero desagradable , Macarena , que tiene mucho “aguante”, me dijo:” a la próxima le digo algo” ,en ese momento , aprovechando que en un movimiento de este chico me movió un pelo, me dí la vuelta , dispuesto a “dejar las cosas claritas”… mi sorpresa comenzó cuando al fijarme podía tener mi edad o más … tome aire , conté hasta …. 1,5 y le dije con toda la educación que puedo y la cara de las “ocasiones especiales ”  que nos estaban molestando sus comentarios realizados para todo el vuelo y sus contínuos movimientos.

Se disculpó , pero aproveché para “comentarle” que también parara su actitud con la azafata … su cara se transformó en “pero… qué me estás contando”, antes de que pudiera reaccionar, le dije:

¿Qué pensarías si esta señorita fuera tu hemana o novia? ¿Te gustaría esta situación ? … es de manual , pero funcionó.

Y ya no tuvimos más incidentes , salvo algunas turbulencias atmosféricas.

Salgo del aeropuerto camino del parking y me esperaba el grupo de aficionados amigos de este chico… ya me preparaba para , cuando menos, un encuetro  de “nada agradables palabras” , pero …

Se acercó, me dió la mano y se despidió , le deseé suerte para el partido …

APRENDÍ LA LECCIÓN.

EN MI TIERRA SE DICE “MÁS VALE PONERTE UNA VEZ COLORAO QUE CIEN AMARILLO” .

Desconozco su nombre . Gracias.

Acciones

Information

One response

23 04 2009
Beatriz

Y en otros lugares, por ejemplo en el evangelio, se llama corrección fraterna. El truco creo que estuvo en señalar sin acusar, en presentar la realidad de manera objetiva, sin tratar de poner en evidencia. ¡Qué pocas veces aprovechamos las situaciones que la vida nos plantea! Pero cuando lo hacemos… ¡qué buenos resultados da!
Bonita lección, gracias.

Responder

