Moleskine, semana 14

4 04 2009

El pasado sábado , día 28 de marzo, tuve la suerte de poder compartir con los equipos directivos de las Hijas de Jesús en España  dos sesiones de formación. Aprendí mucho.Gracias a todos y cada uno.

Pero por dentro estaba roto, durante la primera sesión había recibido un mail en el que me avisaba de que el padre de uno de mis mejores amigos estaba agonizando.

El evangelio de ese día : ” Si el grano de trigo…”

No sé si se notó algo “profesionalmente” pero sentía una paz que nace de Vivir el Momento Presente, me encomendé muy especialmente a Madre Cándida ,la fundadora de las Hijas de Jesús ( precioso nombre , por cierto).

 

Antonio es mi PADRE y Carmen su esposa, mi MADRE. Por encima de lo biológico, obvia decir que a mis padres no les “quito” nada, pero es lo que siento por ellos hecho a base de mucho AMOR en momentos buenos y difíciles por los que he pasado en mi vida.

El domingo mi esposa y yo fuimos a Sevilla a acompañarlo en los últimos momentos de esta vida.

GRACIAS ANTONIO , modelo de PADRE, DE HOMBRE , DE TRABAJADOR DE ESPOSO…

No hay espina sin rosa...

No hay espina sin rosa

Qué pena pensar que muchísimos hombres
no viven la vida porque no la ven.
Y no la ven porque miran las cosas
miran al mundo con sus propios ojos

En cambio si la gente lo hiciera
a través del prisma del amor,
aún el dolor hablaría de Dios.

Así, ya lo humano pierde su color
cuando un alma se abandona a Dios.
Sobre cada lágrima, nace una sonrisa
y en cada ocaso, un amanecer.

La frase del mundo “No hay rosa sin espinas”
se transformará; más bien se dirá:
No hay espina sin rosa.

Chiara Lubich

Acciones

Information

3 responses

4 04 2009
beatrizneff

Rafa: tus palabras me han conmovido.Gracias. Un saludo, Pakea

4 04 2009
rafamigueles

Gracias , pero tengo una duda la firma es de Pakea y el correo de Beatriz ?

4 04 2009
beatrizneff

No se por qué pone beatrizneff… soy Pakea

Responder

