Regenerando 3, «Generación Einstein»

19 10 2008

Durante este verano he leído este más que recomendable libro que analiza la realidad de esta nueva generación , llamada por el autor «GENERACIÓN EINSTEIN» ( Jeroen Boschma) , con la que convivimos como padres, educadores, profesionales , etc.

Es la «primera generación digital de la historia » .

También hubo una «primera generación del libro», como otra «después del Descubrimiento de América», etc .

Nada nuevo,por tanto,sino fuera porque en mi opinión debemos ponernos «las pilas» , ya que estos pavos» nos sacan ventaja en el «aspecto funcional», ellos conocen mejor que nosotros el acceso al mundo digital .

Sirva , a modo de ejemplo, un extracto del libro del citado Boschma:»entrevistaba a un chico de 17 años para un puesto de trabajo. Le hice una pregunta técnica muy difícil simplemente para ver cómo reaccionaba. El aspirante no sabía la respuesta, pero pidió un minuto para averiguarla, se metió en un foro de Internet y en pocos segundos tenía más de 100 respuestas correctas llegadas de todo el mundo«

Os animo a «navegar» en la red y tener un poco de más criterio sobre el tema que os planteo … ESPERO VUESTROS POSTS …. Y esto sirve PARA TODOS : padres,educadores,abogados,policías,cocineros,editores,médicos,ingenieros…que de todo hay en nuestro blog,o eso creo.


Acciones

Information

Deja un comentario