Musicreativa

22 09 2008

Semanalmente estarán 2 temas: el tuyo y el mío( si lo propone alguien ) .

Para que desconectes creativamente por un momento y lo disfrutes o simplemente para que lo tengas de música de fondo.

Si quieres ser DJ enviame un mail contándome tu grupo favorito y algún tema de sugerencia.

rafamigueles@gmail.com

Esta semana yo propongo los dos temas:

http://es.youtube.com/watch?v=x2osa8o8L-E]

 

 

http://es.youtube.com/watch?v=Oa0bN_0I4Sc

 

Acciones

Information

5 responses

23 09 2008
MARÍA

Muy bonitos pero no se si quieres decir algo con ellos. Trasciende la idea de salir de tí mismo y lanzarte a vivir sin miedo, sin complejos… en ambos temas. ¿Querías decir esto? ¿crees que los educadores hoy día no actúan así con libertad? me parece que a veces con demasiada.

23 09 2008
rafamigueles

Hola María , me alegro de que te hayan parecido bonitos , y gracias también por entrar en mi “proyecto de blog”, espero que no sea la última vez.
Con respecto a tu comentario , creo que hay muchas veces que en “educación” falta creatividad y compromiso. El video de “Hail Holy Queen” corresponde a la película “Sister Act” , puede que no sea una maravilla en los aspectos formalmente cinematográficos, pero para mí entraña una lección fundamental : al final, lo que nos salva, son las relaciones , que son una fuerza que pueden cambiar cualquier entorno, no sin dificultades …. Y de la canción de Rosana , creo que es el complemento perfecto, para salir de nosostros mismos e ir al encuentro del otro , ya sea nuestra clase más conflictiva, nuestro director, …. hay que vivir sin miedo .
Si vivimos con la LIBERTAD seremos VERDADEROS , y transmitiremos VERDAD Y LIBERTAD .

23 09 2008
Rosa

Del video de “Hail Holy Queen” destaco la creatividad e imaginación en esas relaciones que Rafa comenta. Es un proceso de aprendizaje continuo sobre cómo llegar al otro y, por lo tanto, un afán de superación continua. Pero también es arriesgarse, saltarse “las normas” para conseguir un fin positivo. Y en ese saltarse “las normas” entra el “sin miedo” de Rosana. Vivir sin miedo, vivir con la libertad no es fácil; sobre todo, cuando esa libertad nos acarrea consecuencias no deseadas que tenemos que aceptar y asumir ………. sin miedo. Se trata, por lo tanto, de SER LIBRE Y CONSECUENTE con nuestras acciones.

24 09 2008
carabias

Rafael, con respecto a la peli de sister act estoy totalemte de acuerdo contigo. Cada vez que la veo me da un empujón para creer en lo que hago con mis alumnos. Y con respecto al vídeo de Rosana, para mí esa canción es una filosofía de vida. Suelo utilizar mucho este tipo de canción para hacer montajes con fotos de mis alumnos, para que vean todo lo que han hecho a lo largo del curso, e incluso con mis compañeros, para ayudar a animarlos cuando a finales de Junio nos desorientamos entre tantos papeles. Entres mis preferidas están: Adelante (OT), Color Esperanza (Diego Torres) y Puede ser (Conchita). Un saludo y espero que sigas compartiendo con todos estas canciones.

24 09 2008
rafamigueles

Gracias “carabias” ya que eres la primera DJ CREATIVA de mi/nuestro blog tendré en cuenta tus sugerencias. Me inclino por Color Esperanza …

Responder

